Luego de que se activara la alerta internacional por la aparición de un «avispón asesino» en los Estados Unidos, en redes sociales se han difundido videos del mortal ataque de su aguijón.

La avispa más grande del planeta, cuyo tamaño puede llegar a los siete centímetros con sus alas abiertas, es un insecto altamente venenoso que está amenazando a la humanidad, no solo por su picadura, sino por sus agresiones a las abejas.

En lugares como Washington, las autoridades han encontrado los cuerpos decapitados de las abejas, animales polinizadores que son fundamentales para varios ecosistemas.

El poder de la ‘Vespa mandarinia’, nombre científico del avispón, ha quedado grabado en varios videos. Uno de los más virales por estos días muestra la agonía de un ratón, quien termina sucumbiendo ante el veneno.

¿Cómo es su ataque en humanos?

Publicidad

La picadura del también conocido como «avispón gigante asiático» puede ser letal para los seres humanos cuando se trata de un ataque múltiple.

Una de sus agresiones más resonantes ocurrió en Japón en 2013, cuando 41 personas perdieron la vida y otras 1.600 quedaron lesionadas.

En este video puede ver la magnitud del daño que provoca el aguijón de la Vespa en la piel de los humanos: