Una mujer llamada Laura Cárdenas publicó un video en sus redes sociales, la semana pasada, desahogándose y contando todas sus frustraciones al hablar de lo difícil que es ser mamá.

En tan solo 60 segundos usa una red social para hacer un video en el que relata todo lo que ha tenido que vivir y, en medio de lágrimas y una voz de desesperación, denota su tristeza:

“Hoy exploté contra mi hija. No me ha dejado dormir estos últimos días. Se despierta cada hora, llorando. Y no pude más. Uno se cansa. Ser mamá es hijueputamente duro. Noches en vela”, empieza.

La mujer había estado subiendo videos participando en tendencias y una que otra vez aparecía con su pequeña que habría nacido en 2020.

Incluso se les ve jugando, compartiendo juntas, en muchos momentos y ocasiones diferentes; lo que mostraría que no hay problemas en su proceso de crianza.

Sin embargo, la mujer continúa diciendo en el video:

“No puedo dejar a mi hija sola un segundo porque se ataca a llorar y hace escándalo: se tira al piso. Y yo digo “pero Dios mío, ¿qué es esto?. Uno trata de darles amor, uno trata de ser la mejor madre que puede, ¡y uno no sabe qué hacer! Porque uno piensa que está haciendo bien algo y resulta que no”.

Publicidad

El video generó miles de reacciones, tanto de quienes la apoyaban como aquellos que están en contra.

“Estoy agotada mentalmente, no salgo a ningún lado, me la paso con ella 24/7. Yo le digo eso al papá de mi hija y me dice que ‘yo no hago nada, que lo único que hago es quejarme’. Y no es quejarse, es que realmente estar uno con un hijo todo el tiempo sin poder respirar es muy duro”, concluye.

El video cuenta con más de 2 millones de reproducciones, a la fecha.

Lee también “¿Quiere ser feliz? No tenga hijos: Señala estudio”.

“Eres una mala madre”

Entre los comentarios de la gente están quienes la juzgan y le dicen todo tipo de ofensas que van desde “pobre mamá la que le tocó a tu hija”,hasta aquellos que usan expresiones groseras como “quién la manda a abrir las patas”.

Pero lo que muchos no entienden es que esta mujer que se queja por ser mamá, lo que está haciendo es visibilizar una realidad que ha sido normalizada durante años.

Otras mujeres, por el contario, se han sentido identificadas y también le han dado mensajes de aliento, diciendo que se sienten igual, pero que el amor de un hijo ayuda a superar esas crisis.

En sus videos, Laura cuenta que es madre soltera, no vive con el papá de la niña y, aunque él la apoya quedándose con ella unas horas, muchas veces el agotamiento es tal que no alcanza para descansar.

Y es que también hay comentarios de “madres heroínas” que dicen que hay que pensar bien antes de tener un hijo, porque si fuera ‘deseado’, y aunque es tremendo, “nunca se han puesto a llorar”.

“No tengan hijos”

Laura había empezado a generar reflexiones sobre lo difícil que es ser mamá desde hace un mes, aproximadamente, cuando empezó a aconsejar “no tener hijos“.

En él, hace una reflexión de cómo la carga de crianza siempre quedará atada a la mujer; además de que la vida nunca volverá a ser igual y que las relaciones de pareja se han complejizado, de tal manera, que no es posible pensar en una estabilidad de familia.

Con más de 5 mil comentarios y 277 mil visualizaciones, la tarea de quienes la acusan como una mujer que se queja por ser mamá, es simplemente generar reflexión sobre la maternidad.