El video muestra a tres personajes bailando guaracha en una estación y al interior de un bus de Transmilenio.

Una grabación causa todo tipo de comentarios en redes sociales, luego de que este se hiciera viral por la particular coreografía que tres bailarines realizan al interior del Sistema de Transporte Público de Bogotá.

Aprovechando los toques de queda y las restricciones de movilidad que existen en la capital colombiana, los jóvenes grabaron este videoclip vestidos de mujeres y al ritmo de una famosa canción de guaracha, género musical que es criticado por muchos.

Piisciiss, Axid Abismal y Nova Ebony, defensores de la comunidad LGBTI y quienes también hace parte de ella, son los protagonistas de dicho baile.

Este inicia en una estación de Transmilenio, aparentemente ubicada en la Calle 100 y que lucía, como pocas veces, vacía en horas de la noche.

Segundos después, los bailarines aparecen al interior de uno de los buses en donde aún se ven pasajeros.

En redes sociales, las bromas sobre la grabación no se hicieron esperar. “Buenas noches amiguitos, el día de hoy les traemos un poco de Guaracha conciencia, espero que puedan apoyar nuestra forma de trabajo”, señalaba una de las descripciones del video.

Sin embargo, en la publicación original, sus creadores dan a entender que este baile es para expresar el pensamiento y defender a las personas no binarias, como ellos.

“De alguna forma se expresa y de muchas se viven, estamos acá como personas no binarias haciendo nuestra presencia si no nos dan un espacio sencillo lo tomaremos”, escribió Axid Abismal.

“El arte, la visibilización, la libertad y lo Queer Resisten en Colombia y Latinoamérica”, dice otro de los mensajes publicados por uno de los protagonistas.

Mira el video, a continuación:

Además de la grabación, los bailarines promocionaron este video en Transmilenio con varias imágenes captadas en aquel momento.