Encontraron un video con los últimos momentos con vida de un soldado
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
Un ‘youtuber’ encontró una cámara GoPro en la que estaban grabados los últimos momentos de Richard Ragland, un soldado de la Guardia Nacional de los Estados Unidos que murió ahogado en 2017.
El influenciador en redes sociales, Rich Aloha, buceó en una cascada de Tennesse (EE.UU), en la que capturó el instante en el que encontró la cámara.
Para su sorpresa, el aparato tenía una tarjeta SD con videos de Ragland. “Estaba revisando las imágenes y dije: ‘Oh Dios mío, es el sujeto”, señaló el youtuber a la cadena de televisión WSB-TV.
Los guardabosques del Foster Falls State Park le dijeron a Aloha que estuviera atento, ya que podría encontrar objetos del soldado que murió en el área hace un par de años.
“Creo que Dios me llevó a esta GoPro por que lo único que vi fue la punta del tornillo. Lo demás estaba cubierto de lodo”, agregó Aloha.
Mira también: (Fotos) Mujer vivió 17 años con un humano ‘gemelo’ en su interior sin saberlo
Tal vez lo más increíble es que la tarjeta SD de la cámara no había sufridos daños graves, por lo que el youtuber buscó a los padres de Ragland: Robin y Gary MacCrear.
Estas son algunas de las imágenes que tenía la SD:
2 years after his drowning death, Richard Ragland's family have video of his final hours thanks to treasure hunter, #RichAloha who found Ragland's GoPro in the muck below a Tennesee waterfall: https://t.co/DVceeZ94uZ pic.twitter.com/wAX2FNJsow
— Morning Express with Robin Meade (@MorningExp) August 20, 2019
La respuesta de los padres
WSB-TV habló con los padres de Richard Ragland, quienes señalaron que un guardabosque ya les había enviado una carta con una usb que supuestamente contenía imágenes de su hijo, sin embargo resultó que se habían robado la memoria.
Ahora, dos años después de esta fatídica noticia, los McCrears se conmovieron al ver imágenes reales de Richard, de las que prefirieron ver solo las primeros momentos de él “viviendo al máximo”, como dijo Robin, su padre.
Mira también: Aumentan los casos de diarrea en Colombia y esta es la insólita razón
Además, expresaron que esperan poder ver los momentos finales algún día para entender qué fue lo que realmente sucedió con el joven soldado de 23 años.