Gustavo Petro quedó grabado cuando fue regañado por la periodista Vicky Dávila, debido a que llegó tarde a una entrevista a la que se había comprometido, en la que iba a hablar sobre los ‘Petro leaks’ y otros hechos recientes.

El senador tenía que estar a las 12:00 m. en la W Radio, sin embargo llegó 36 minutos tarde. Esto obligó al equipo de la emisora a rellenar el espacio radial con información general.

Apenas entró Petro, Dávila no se contuvo en reclamarle por su falta de seriedad al no cumplir la hora pactada para la entrevista. «Muy mal», le dijo.

Ahí inició un cruce de palabras, entre las quejas de la presentadora y las excusas del senador.

— Vicky Dávila: Dr. Gustavo Petro son las 12 y 36. Yo en nombre de los oyentes de La W sí le quiero decir que los oyentes merecen respeto… yo no importo, pero ellos lo esperaban desde las 12 del día. No hay ninguna razón para que un personaje se haga esperar de esta manera.

— Gustavo Petro: Bueno Vicky, me recibes con un regaño pero te tengo que decir,y a los oyentes, que yo soy senador de la República. Y hoy es martes, día en el que hay comisión, pertenezco a la comisión primera. Es televisada y estamos debatiendo la política antidrogas.

— VD: Entonces usted no podía venir…

Publicidad

— GP: Estoy en la lista de oradores. Déjame explicarte Vicky.

— VD: No, es que usted no me puede venir a explicar eso.

— GP: ¿Entonces tengo que suspender mis actividades de congresista?

— VD: Entonces no se comprometa con los oyentes.

— GP: Tenía que hacer uso de la palabra. Apenas terminé me vine para acá.

— VD: Yo lo comprendo, acepto su trabajo pero le pido que cuando acepte una entrevista no deje metidos a los oyentes. Encima suyo y de su trabajo están ellos.

— GP: Encimo mío está la voluntad general. ¿Qué tal si suspendiera mis actividades del Congreso? La ley está por encima de todos.

— VD: Sí, pero usted no es la ley.

— GP: Hagamos una cosa, entonces suspendamos la entrevista.

— VD: Como usted quiera senador. Yo tengo unas preguntas para usted y era una hora.

— GP: Lo mismo le podría pasar al Presidente de la República.

— VD: Pero usted no es el Presidente.

En el Facebook live de la emisora se pudo ver el tenso momento en el que Petro discute con Vicky Dávila (ver desde el minuto 35:20).

Lea más hechos curiosos como…

👉 Las curiosas opiniones del director del DANE sobre Petro