César Leal, docente de la Universidad Autónoma, llamo «burro», «chiflado» a un estudiante con síndrome de Asperger.

Hay indignación en redes sociales por un video viral del momento en que, en medio de la clase virtual, el docente trata con esos adjetivos al alumno, Jesús David Aguilar.

El hecho sucedió en México, en donde un profesor humilló e insultó a un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

En el video de la clase que dio por zoom se descargó en insultos hacia el joven, al que incluso, pidió «que le extirpen el cerebro».

«La ingeniería no es para chiflados, la ingeniería es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados y ahí hay mucha competencia», es uno de sus desatinos.

El profesor le recriminaba a su alumno que no hiciera trampa, porque no estaba haciendo los cálculos en una libreta.

Publicidad

«No inventes cosas que no van a ser, si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual», dice el cuestionado maestro universitario.

Hubo un momento en que el estudiante respondió correctamente, pero el profesor también lo humilló de nuevo: «es la primera cosa correcta que contestas en todo el semestre, ahí la llevas».

Disculpas del profesor

Como el video se viralizó y varios estudiantes pedían la renuncian del profesor César Leal, éste se disculpó con la comunidad estudiantil señalando que todo es por culpa del estrés de la pandemia.

«Mi práctica como docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que esas expresiones no reflejan mis principios», dijo Leal en un video.

Curiosamente, la metodología del docente no fue ampliamente rechazada, por el contrario, hubo opiniones dividas por parte de quienes consideran que «así se forja el carácter» de las personas.

Sin embargo, la mayoría de personas en redes sociales ha manifestado su rechazo, señalando que una disculpa no es suficiente y que la forma de remediar las humillaciones es renunciando a la institución.

«Una disculpa con las palabras que le solicitaron decir para limpiar lo que hizo, no es suficiente. Exigimos la destitución de César Augusto Leal Chapa «, dice una de las denunciantes en redes.

Este es el video completo de la clase virtual de Ingeniería Mecánica, en la que el profesor trata de «burro» al estudiante con Asperger.