Una pareja de policías mexicanos fue grabada mientras que sostenía relaciones sexuales al interior de su patrulla; el video es viral en redes.

 

A pesar de que estaban en horario laboral y llevaban los uniformes de la institución, los agentes que pertenecen a la policía municipal de Ecatepec (México) estacionaron el vehículo en el que trabajan en medio de un lugar desierto para tener un encuentro íntimo.

 

Al ver la patrulla estacionada y moviéndose de lado a lado, una persona decidió acercarse sigilosamente.

Allí, este aprovechó para grabar lo que ocurría al interior del auto con matrícula RG6-438.

 

En el video, compartido en redes sociales, se aprecian a los dos policías teniendo relaciones sexuales, sin percatarse de que están siendo grabados por un desconocido. Dicha situación, según el diario mexicano El Universal, habría llevado a que estos fueran “dados de baja por incumplimiento del régimen disciplinario”.

Mira el video de los policías:

 

Posible sancióna a quién grabó

Tras la difusión de estas imágenes, se abrió todo un debate en cuánto a la violación de la intimidad que se produjo tras compartir públicamente las imágenes de los policías teniendo relaciones sexuales.

 

Según la ley mexicana, la persona que grabó el video de policías podría recibir una sanción tras violar la intimidad de los agentes.

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”, señala la ley. 

¿Debería ser sancionado?