En redes sociales es viral el video del atraco a una ciclista en la Av. Ciudad de Cali con Carrera 98 (localidad de Suba) en la ciudad de Bogotá.

En solo segundos y a plena luz del día, dos sujetos despojaron a Rocío Vargas de su bicicleta cuando iba en movimiento en la ciclorruta, el pasado sábado.

En la impactante grabación se ve cómo estos dos hombres logran interceptarla, la insultan y luego hurtan su vehículo.

Mira también: Cae banda dedicada al robo de bicicletas de alta gama en el occidente de Bogotá

«De repente se me lanzan estos dos tipos, me agreden verbalmente y me bajaron de la bicicleta», señaló la afectada a la emisora Blu Radio.

Vargas indicó también que prefirió no oponerse al robo, puesto que ha escuchado cómo otras personas han perdido la vida al intentarlo. «Después consigo otra bicicleta, prefiero eso a que me maten», agregó.

Aunque la mujer puso el denuncio y la Policía ya está al tanto del caso, Vargas dijo que no tiene muchas esperanzas de recuperar su bicicleta.

Publicidad

El robo de bicicletas sigue en aumento

Según la Personería de Bogotá, en los últimos tres años el robo de bibicletas ha aumentado un 429% y en el primer trimestre murieron 15 personas por esta causa.

De acuerdo con la Policía, las localidades donde más han robado bicicletas en 2019 son Suba, Kennedy, Fontibón, Bosa y Bosa.

Mira también: Alarma: cada mes roban 526 bicicletas en Colombia