Publicidad
Cargando...
Noticias

Alarma: cada mes roban 526 bicicletas en Colombia

Publicidad

En las últimas horas, un hombre y una mujer fueron secuestrados por ladrones mientras montaban en bicicleta. Los hechos ocurrieron en el cerro Chitiva Alto de Suesca Cundinamarca, a una hora de Bogotá.

Tres hombres con armas de fuego interceptaron a los ciclistas, los secuestraron durante 3 horas y los dejaron en ropa interior para robarles dos bicicletas de alta gama, celulares y otros elementos deportivos.

Lida Moncada, una de las víctimas, le dijo a CM& que la ausencia de la Policía en la zona es constante, lo cual da vía a libre a los delincuentes. Por su parte Chris Sierra, la otra víctima del robo, aseguró que el hurto asciende a 39 millones de pesos. Ambos ya radicaron la denuncia formal ante la Fiscalía de Suesca.

Un informe de la Policía conocido por CM&, indica que en lo corrido del año se han reportado 4.209 robos de bicicletas en el país, un promedio de 17 cada día y 526 cada mes.

Las ciudades que más registran este delito son Bogotá con 1.555 casos, Medellín con 417, Cali con 295 y Pereira con 105.

Según la Policía, la mayoría de robos se dan por descuido de los ciclistas (2.221 casos), seguido por las modalidades de atraco (1.299) y violación de cerraduras (191).

Camilo Montoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News