Un programa de televisión asiática le dio la oportunidad a Kim Jung-soo de reencontrarse con su esposa que murió hace cuatro años por cáncer severo.

Desde entonces, su esposo se hizo cargo de las labores de la casa y de sus hijos.

Según el portal AsiaOne, el programa ‘Te conocí’ usó realidad virtual para que el hombre, de 51 años, y sus 5 hijos vieran por última vez a su esposa y madre.

Al reencuentro solo asistió el hombre, ya que sus hijos no quisieron “ver” a su madre, pues querían conservar los recuerdos intactos de ella.

 

 

Publicidad

Sin embargo, Kim Jung-soo sí quiso estar ahí con su esposa y al verla lo primero que le preguntó fue: “¿Ya no tienes dolor?”

Posteriormente, estalló en llanto ante la gran similitud de la realidad virtual con su esposa.

Sus hijos, que estaban viendo todo lo que sucedía a través de un monitor, también lloraron.

Seis meses de preparación necesitó la producción para que un actor recreara la voz e interacción de la esposa de Kim Jung-soo.

 

 

Esta no es la primera vez que se usa la realidad virtual en el programa de televisión para acercar a personas con sus seres queridos fallecidos.

La primera temporada presentó la historia de una madre que perdió a su hijo por una rara enfermedad llamada hemocromatosis.

Dichos capítulos han desatado amores y odios contra el programa ‘Te conocí’, pues hay quienes dicen que puede ser “emocionalmente manipulador”.

 

 

Mira también: