Faltaba que alguien le ‘cantara la tabla’ al año 2020, con un profundo repaso y una sed de “revancha” como lo hizo el conferencista mexicano Jorge Lozano.

Su video sobre varios aspectos de la crisis que vivió la humanidad durante 2020 es sensación en redes sociales.

“Querido 2020, antes de que te vayas, tengo un par de cosas que decirte”, empieza Lozano en medio del desolador panorama de una mesa vacía, preparada para varios comensales que ya no están.

En el video, el conferencista recuerda que el 2020 arruinó fechas especiales, incluyó hábitos y estremeció con una serie de fatalidades a la población mundial.

“En el horóscopo chino te llaman el año de la rata. No pude haber pensado en una palabra más exacta”.

Entre las noticias que estremecieron a la humanidad está la violencia, crisis política, incendios forestales y la explosión en Beirut (Líbano) “que sacudió hasta lo mares”.

También recuerda la muerte de personajes como Kobe Bryant y la noticia del avispón asesino, “que le quitó el sueño a muchos”.

Con lo que sí te luciste fue con ese murciélago que se comió un chino, quien iba a pensar que eso cambiaría nuestro destino”, resalta Lozano.

La palabra “positivo”, que se usaba para pruebas de embarazo, se convirtió en una constante, afectando “desde los grandes líderes del mundo, hasta un viejito inofensivo.”

Para Lozano, lo más grave que deja el 2020 es la ausencia de familiares, amigos o conocidos que sucumbieron ante el virus.

Este es el video que tiene más de 340 mil reproducciones en YouTube. “Comparte este video con tus amigos y seres queridos para inspirarlos en este cierre de año”, dice Lozano.

Esperanza en 2021

Sin embargo, y a pesar de tantas noticias negativas en 2020, Lozano reconoce que también fue el tiempo de grandes avances.

Para Lozano, el respiro que tuvo el planeta durante los confinamientos y la capacidad de superación de los seres humanos ante situaciones de crisis, son cosas que se deben destacar.

Por eso, considera que en 2021, el año del Búfalo, llegará la “revancha” de la humanidad.