Hay polémica en redes sociales luego de una mujer trans no pudiera ingresar al baño de mujeres en un restaurante. La amiga de la presunta víctima de discriminación denunció el hecho.

El acusado de transfobia sería el dueño de un local gastronómico llamado ‘Odisea Cantina y Bar’, quien discutió con las mujeres trans hasta el punto de ofenderse.

Los hechos se registraron en un establecimiento de la ciudad de Campeche, en México, donde medios locales reportaron la indignación de la comunidad LGBTI por lo que sucedió.

Un video que es viral en redes muestra el momento en que una de las mujeres trans discute con el presunto encargado del local, diciéndole que “se tienen que acostumbrar” a que ellas entren al baño.

Te puede interesar: Alejandra Azcárate defiende a su esposo: “no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera”

El hombre le replica preguntándose si él podría hacer lo mismo al ponerse una falda. La mujer trans lo interrumpe de inmediato: “No, ella tiene sus identificaciones”. El señor le contesta: “¿Y yo cómo sé?, ¿se identificó?”.

“No tiene por qué mostrar ella. ¿No estás viendo que es una mujer o qué? ¿Se tiene que levantar la falda o qué?”, manifestó la mujer trans mientras se subían los ánimos.

“¿Y porque trae pantalón ya va ser hombre?”, manifestó el encargado. “¿Y tú porque traes pantalón eres maricón?”, le respondió ella.

Tal vez para evitar que la situación pasara a mayores, el hombre decidió cerrar la puerta del local, mientras la mujer trans lo amenazaba con “clausurar” el local.

Al final, la mujer vociferó que se trataba de un acto de discriminación: “Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio hijo de tu **** madre”.

El video de la polémica: