Alejandra Azcárate salió este miércoles en defensa de su esposo, Miguel Jaramillo, a quien se señala de estar relacionado con una avioneta cargada de cocaína. Ella asegura y explica por qué él es inocente.

“Mi esposo no es un narcotraficante de octava, es un publicista de primera y un ser humano recto y vertical”, afirmó la actriz.

Los señalamientos contra el marido de Azcárate surgieron porque él figura como el representante legal de la compañía Interandes Helicópteros S.A.S., empresa propietaria de la aeronave en la que se hallaron 446 kilos de clorhidrato de cocaína en el archipiélago de San Andrés.

En el hecho se capturaron a dos pilotos, quienes aseguraban en primera instancia que la avioneta llevaba ayudas humanitarias y elementos de bioseguridad a la isla.

En medio del enredo, Alejandra Azcárate habló este miércoles con la emisora W Radio para intentar defender a su pareja.

¿De quién es el avión?

Según la modelo, la aeronave está en un contrato de comodato: “haz de cuenta como si estuviera en arriendo por prestación de servicios”.

La actriz precisó que, aunque la aeronave pertenece jurídicamente a la empresa, no es de su esposo.

Sobre la participación de su esposo en la sociedad legal, la también comediante asegura que Jaramillo “lo único que hacía era volar el avión porque él es publicista con una trayectoria intachable (…) su pasión es el vuelo, la aviación. Nada distinto a eso”.

Sobre Fernando Escobar, socio de su esposo, Azcárate señala que él contaba en esa empresa con “cinco pilotos autorizados por la Aeronáutica Civil (…) es una persona que se dedica a la agricultura”.

“El señor Fernando Escobar, socio de mi marido no es que haya prestado el avión, uno no presta el avión como si fuera un juguete, es absurdo”, expresó Azcárate.

Para la presentadora de televisión, a quien se debería señalar es a Juan Cadena, el piloto capturado por las autoridades en el ilícito.

“Ese señor ya había volado el avión antes, nunca había presentado antecedentes de nada, como suelen hacer las personas incorrectas que se ganan la confianza hasta que llegan al límite de cometer estas acciones”, añadió la actriz.

Además, Alejandra Azcárate asegura que su esposo no sabía que el avión estaba en vuelo y que solo se enteró cuando su socio lo llamó para contarle la situación.

Sobre las críticas en redes sociales, la actriz dijo que “tiene toda la dignidad para poner la cara”, revalidando que confía en su esposo.

Escuche a continuación la explicación completa de Alejandra Azcárate: