Avión accidentado en IránMUNDOFoto: AFP

Video del impactante momento en el que cae el avión ucraniano en Irán y que dejó más de 170 muertos

Redacción Digital Canal 1 - 8 de enero del 2020

A la tensión que se vive entre Irán Y Estados Unidos, se le suma la catástrofe aérea del Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlaines al caer este miércoles después de despegar de la capital iraní con destino a Kiev y del cual no hay ningún sobreviviente.

Según la agencia de prensa oficial iraní IRNA, citando a un portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, había 176 personas a bordo: 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.

Por ahora, la principal hipótesis de la causa del accidente se les atribuye a fallas técnicas; sin embargo, las investigaciones a penas empiezan.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió contra posibles «especulaciones» sobre el accidente y pidió que no se difundan «versiones no verificadas de la catástrofe».

El corresponsal de la BBC en Teherán, Bahman Kalbasi, compartió en Twitter un vídeo que muestra el impactante momento en el que cae el avión ucraniano en Irán.

Las imágenes muestran una bola de fuego, que parece ser el avión accidentado, descender por el cielo hasta impactar con el suelo y producir una gran explosión.

“Un vídeo horrible del Boeing 737 con 180 personas a bordo ardiendo en el cielo y estrellándose a las afueras de Teherán minutos después de despegar. Irán tiene realmente un día negro. Más de 60 muertos en la estampida, luego miedo de una guerra total y ahora esto”, escribió el periodista en el trino.

Luego de esta publicación, el periodista también comparte otro video de cómo quedaron los restos del avión después de precipitarse al suelo al poco tiempo de despegar. “No queda nada del avión. Es desgarrador”, escribió Kalbasi.

Temas Relacionados: