Australia registra una de las peores catástrofes en toda su historia con los devastadores incendios que empezaron desde septiembre desde septiembre del año pasado, pero que con las sequías y los fuertes vientos se han ido intensificando.

Expertos aseguran que personas han muerto 24, pero las cientos de miles de hectáreas de bosques arrasados por el fuego y los millones de animales que han muerto son los hechos más preocupantes y eso que todavía no se tiene una cifra clara de las personas desplazadas.

En redes sociales se han conocido desgarradoras historias de personas huyendo del fuego y tal vez las que más se han viralizado son las de animales como las de los koalas, de los cuales se estima que con esta catástrofe quedaron al borde de la extinción.

Esta semana se conoció otra historia que le está dando la vuelta al mundo, se trata de la acción valerosa y de lealtad de un perro de raza border collie, quien arriesgó su vida para tratar de salvar un rebaño de ovejas que estaba asediado por el fuego.

Se trata Patsy, una border collie de seis años, la cual guío a las ovejas a un lugar mucho más seguro mientras su dueño combatía el incendio en un tractor con un tanque de agua en la ciudad rural de Corryong en Victoria (Australia).

Publicidad

Cath Hill, hermana del dueño de la heroína perruna, compartió fotos y videos de Patsy sentada en las tierras de cultivo quemadas luego de salvar una gran cantidad de ovejas mientras en el fondo se ve el cielo lleno de humo.

Por otra parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, advirtió que los devastadores incendios pueden continuar ardiendo por meses.