(Video) Así se vivió desde la cabina el choque de un Boeing 737 contra el mar en OceaníaViralesAsí quedó el vuelo 73 de Air Niugini / Foto: AFP

(Video) Así se vivió desde la cabina el choque de un Boeing 737 contra el mar en Oceanía

Redacción Digital - 24 de julio del 2019

El incidente del vuelo 73 de Air Niugini, aerolínea nacional de Papua Nueva Guinea, se presentó el septiembre de 2018, pero este video que forma parte de la investigación actual fue lanzado la semana pasada.

El choque del Boeing 737 de la ruta Pohnpei – Chuuk, ambos en los Estados Federados de Micronesia, se estrelló cerca al Aeropuerto Internacional de Chuuk dejando una persona muerta y seis heridos de gravedad.

Lee también: Presidente Duque promulga ley de prohibición del asbesto

En el video de 44 segundos, que no tiene audio, se ve como los pilotos intenta manejar los controles de cabina ante la alerta de “estar muy bajos” y con una panorámico frontal que no deja ver mucho más allá debido al mal clima.

Según la investigación, indica Gizmodo, el avión erró por 460 metros la pista de aterrizaje debido al mal clima. Los pilotos, por la baja visibilidad, debieron confiar en sus instrumentos, pero chocaron con el agua.

Lee también: Hombre que desapareció hace casi 10 años fue encontrado detrás de un refrigerador

Luego del impacto, 34 pasajeros y 12 miembros de la tripulación fueron rescatados por barcos locales y buzos de la U.S Navy. Como se mencionó anteriormente una persona falleció en el siniestro, pero su cuerpo fue hallado tres días más tarde. Según los investigadores este sujeto no habría utilizado el cinturón de seguridad antes del impacto y había recibido golpes muy fuertes en la cabeza.

Temas Relacionados: