contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

“¿Tienes amigas bonitas?”: así buscan a las universitarias en Colombia para prostituirlas

universitarias colombianas prostitucion asi funciona

Fotos: Istock

14-May-19

Dos colombianas relataron cómo funcionan las redes de prostitución en las universidades el país, tanto “públicas como privadas”.

Un reportaje de la BBC reveló en detalle cómo las universitarias reciben insinuaciones, volantes o invitaciones de sus amigas para que se conviertan en trabajadoras sexuales y así puedan pagar sus estudios.

Sofía de 25 años de edad le contó a este medio internacional cómo fue invitada por una compañera a un viaje a Cartagena con sus amigos.

Inicialmente se negó, pero después accedió porque le prometieron todos los gatos pagos. “Solo querían que los acompañaran, que les gustaban las mujeres bonitas”, le dijo su compañera.

“Acepté ir a Cartagena y cuando volví con un sobre con dinero me di cuenta que ya estaba en este mundo”, aseveró la mujer.

El otro testimonio fue el de Lina de 26 años de edad, quien afirmó que ha sido dama de compañía y “novia” en, al menos, 20 de los 32 departamentos de Colombia.

La universitaria dice que ha tenido romances con futbolistas, guerrilleros, paramilitares, policías y hasta sicarios.

Para Lina es “un bajo mundo” en el que todos se juntan.

Sofía coincidió con Lina y señaló que en ese mundo todos se conocen. “Cuando entras ves a todas las que viajan y trabajan en esto (…) y no solo de las públicas sino también de otras universidades privadas”, dijo.

La red

La prostitución de mujeres y hombres en las universidades no es algo nuevo en Colombia. En 2017 la Policía dijo que el asunto era alarmante y que era un problema acompañado del microtráfico de estupefacientes.

En uno de los carteles publicado por la BBC que se reparten en Medellín dice: “¿Tú conoces o tienes amigas bonitas? ¿Quieres ganar algo de dinero extra y rápido?”.

Además, en la información también aparece: “ayúdame a conseguir una muchacha como describo y te ayudo económicamente a ti y a ella. Para relación o amistad”.

Profesores consultados por la BBC en ciudades como Bogotá, Medellín, Buramanga y Pereira, indicaron que hay rumores de pasillo en las instituciones.

Uno de los docentes contó que una estudiante se desapareció un fin de semana “porque ella se iba a los famosos viajes y apagaba el celular y se desconectaba de las redes sociales”.

El antropólogo Samuel Avila le dijo a este medio internacional que las mujeres trabajaban como modelos webcam o trabajadoras sexuales por los altos costos de los estudios universitarios. “Recurren a ofrecer estos servicios para financiar sus carreras”, aseguró.

volante prostitucion universitarias medellin

Sigue leyendo 👉  Tenía relaciones, se quitó el condón y ahora será castigado por la justicia

También te puede interesar