Un juzgado sentenció a un hombre por quitarse el preservativo en una relación sexual, sin tener en cuenta el consentimiento de la mujer.

El curioso caso se dio en la ciudad de Salamanca (España), donde este hombre fue sancionado con una indemnización de 2.160 euros a la víctima por un delito de «abusos sexuales».

Según el diario ABC, los hechos ocurrieron en octubre de 2018. Ambos acordaron inicialmente tener relaciones solo con el uso del condón. Sin embargo, el hombre no vio lío en quitarse el preservativo y hacer caso omiso a la advertencia de la mujer.

La víctima puso el caso en conocimiento de las autoridades y un tribunal le halló la razón, ya que se trata de una práctica denominada «stealthing» (traducida en español como «secretamente o «en sigilo»), una forma de agresión sexual que se puso de moda entre algunos hombres.

Según la sentencia, «la posterior retirada del profiláctico se realizó sin consentimiento», algo va en contra de la indemnidad sexual de la víctima, quien consintió el acto solo «con las debidas garantías para evitar embarazos no deseados o enfermedades».

El acusado reconoció su culpabilidad y también tendrá que pagar 101 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, debido a los gastos médicos que originó su accionar.

Mira más casos virales como…

👉 (Video) Mujer disparó desde un balcón y terminó capturada por la Policía 

Fotos. Fanny Cisneros (redes sociales)