El cantante vallenato, Silvestre Dangond, se mostró muy afectado por la partida de su amigo y colega, Jorge Oñate.

Este domingo 28 de febrero, el llamado “Jilguero de América” perdió la vida en la ciudad de Medellín, luego de permanecer más de un mes internado en centros médicos en donde atendieron al artista, el cual habría muerto por una falla multiorgánica, producto del Covid-19.

La noticia del fallecimiento, a los 71 años, de Jorge Oñate, causó todo tipo de reacciones  entre sus seguidores, familiares y amigos, quienes lamentaron su pronta partida.

Uno de los más afectados con su muerte fue Silvestre Dangond, uno de sus amigos más cercanos.

El artista, el cual consideraba a Jorge Oñate como uno de sus mentores, arribó al funeral del cantante, efectuado en Valledupar, en donde lloró su partida.

A través de redes sociales, se filtraron varios videos en donde muestran a Silvestre Dangond desconsolado en dicho lugar.

Posterior a esto, el artista se acerca al ataúd de Jorge Oñate; allí, junto a su esposa Pieri Avendaño, abraza a los familiares de su amigo, quienes lloran desconsoladamente.

Publicidad

“Así no era. Pero toca aceptar, ahora es cuando comienzas a volar más alto Jilguero”, escribió Silvestre Dangond sobre su amigo Jorge Oñate con quien recientemente grabó la canción ‘Volví a llorar’.