En la madrugada del domingo 28 de febrero se dio a conocer que el reconocido cantante vallenato Jorge Oñate falleció luego de sufrir complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

El reconocido cantante vallenato, de 71 años, estuvo internado desde el pasado 18 de enero en Valledupar y desde el 23 de febrero se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín.

Luto en la música: Murió el Jilguero de América

Este viernes el reconocido artista recibió transfusión de sangre luego de varios procedimientos quirúrgicos recibidos recientemente, tras presentar complicaciones respiratorias tras una fuerte infección pulmonar por el COVID-19.

En los últimos días, desde el Hospital Pablo Tobón Uribe se pidió donación de sangre para el cantante, jornada que fui respondida por sus cientos de seguidores quienes se acercaron a ayudar.

Su equipo de trabajo expresó en su momento que el intérprete de ‘Nunca comprendí tu amor’ llegó al centro médico para un chequeo general.

Sin embargo, luego emitieron un comunicado informando que Jorge Oñate sería internado por una infección respiratoria aguda.

Desde entonces, el estado de salud del cantante fue reservado y los partes médicos los dio expresamente la clínica donde estaba internado.

No obstante, el cantante vallenato Jorge Oñate perdió la batalla contra el COVID-19 y se suma a los más de 52.000 muertos por el virus en Colombia.

 

Foto: Instagram @jorgeonatemusic

El pasado 25 de enero, el hijo de Jorge Oñate indicó a Lo Sé Todo que luego de varias pruebas a su padre le detectaron COVID-19. No obstante, estaba presentando una leve mejoría en su estado de salud.

“Viene mostrando una excelente mejoría, él tenía filtraciones en los pulmones y ya se le han ido desapareciendo, todos estamos muy tranquilos y agradecidos con la gente que nos está acompañando con la oración”, dijo el joven al programa Lo Sé Todo.

Durante las últimas semanas su hijo Jorge Oñate Dangond pidió a los seguidores de su padre una jornada de oración pidiendo por la vida del cantante.

Ahora, el mundo del vallenato está de luto por la muerte de uno de los más grandes, Jorge Oñate.

El artista nació el 31 de marzo de 1949 en La Paz, Cesar y en su carrera como compositor creó letras como ‘El cantor de Fonseca’, ‘Volví a llorar’ y ‘Nació mi poesía’.

 

Foto: Instagram @jorgeonatemusic

 

El legado musical que deja Jorge Oñate: