Publicidad
Virales

Presidente Petro revela que no cumplió con su rol de padre con Nicolás: “No lo crie, esa es la realidad”

Publicidad
Presidente Petro revela que no cumplió con su rol de padre con Nicolás: "No lo crie, esa es la realidad"
Foto: YURI CORTEZ / AFP

Presidente Petro aseguró que no estuvo presente en la vida de su hijo Nicolás luego de que fuera interrogado por sus cuestionables acciones en la política.

Gracias a unas declaraciones dadas por Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, se ha empezado a cuestionar al hijo mayor del actual presidente de Colombia y es que se dijo, entre otras cosas, que habría recibido dinero del narcotráfico para ayudar a financiar la candidatura de su padre y de paso este nunca llegó a su destino.

Ante esto, el mandatario fue entrevistado por Cambio y allí ante preguntas relacionadas con la polémica de su primogénito expresó que él no estuvo presente en la educación de Nicolás pues en su niñez, él estuvo en la cárcel por su participación en el M-19, posteriormente, estuvo oculto y a pesar de que vivió un año con su exesposa y su hijo en una pieza de Bucaramanga, decidió apartarse de ellos para evitar quedar involucrados en todos sus problemas.

Presidente Petro habla de su hijo Nicolás

Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. (…) Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad los caminos de la clandestinidad. Hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, contó el presidente.

Ya en la adultez, cuando Nicolás mostró interés por participar en política, buscó a su padre para resolver inquietudes.

Sobre la relación con Day Vásquez, Gustavo Petro aseguró que desde el principio dejó claro que “no se metería” en sus asuntos pese a que ambos lo buscaban para comentarle sobre los problemas que tenían.

Cuando veo que hay una ruptura, le digo a ambos que no me voy a meter. Y lo que hice fue tomar las medidas de prevención, porque yo no sé si esas informaciones son ciertas o no, y no podría calificarlas, ni siquiera como presidente. Institucionalmente, es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos. Es ella la que tiene que decidir, no yo. Y en esa medida, el mismo día que hablé con Day y que me alertó, en una reunión del consejo de ministros, tomé la decisión de advertirles a todos los ministros y ministras que estaban ahí que no hubiera ningún tipo de relacionamiento con mi hijo y otra persona que ya no recuerdo el nombre. Pero por prevención, no porque tuviera certeza”, señaló el presidente de Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News