En redes sociales es viral el discurso de un político en Argentina, quien copió las palabras del presidente de los EE.UU., pero no el real, sino el de la película de 1996, “El Día de la Independencia”.

El curioso hecho se presentó el pasado jueves 9 de julio durante las fiestas patrias de ese país, cuando Rodolfo Torres, intendente de Jujuy, leyó el emotivo discurso del filme.

Un video muestra la similitud entre las frases del político y las de Witmore, el presidente americano que arengaba a los pilotos antes de enfrentar a los extraterrestres en unos de los momentos más emocionantes de la película.

Prepárese para unos segundos de risa, cuando este intendente empieza a decir cosas como: “Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad y no moriremos sin pelear”.

Las autoridades del municipio de El Carmen (provincia de Jujuy) publicaron el discurso a través de Facebook, el cual fue rápidamente descargado y editado para ofrecernos esta ‘joya’ que compara al político con el clásico de 1996.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar en redes, donde el intendente es objeto de comentarios burlescos, memes y duras críticas por el evidente plagio.