La historia del policía que renunció en medio del paro nacional fue compartida por Margarita Rosa de Francisco;sin embargo, dicha noticia fue desmentida por las autoridades.

Los enfrentamientos de los últimos días entre uniformados y manifestantes generaron que la fuerza pública sea señalada de abuso de poder y exceso de fuerza, tras conocerse varios videos en los que se evidencian varios abusos hacia los ciudadanos.

Esto generó serias críticas a instituciones como la policía, el Esmad y el ejército colombiano, señalando a quienes las conforman.

Ante esto y los hechos ocurridos en las calles de Colombia, supuestamente, algunos miembros han decidido renunciar a su trabajo.

Este es el caso de Denilson Scott González, joven policía y quien afirmó que renunció a la institución.

El patrullero hizo pública su decisión a través de un extenso mensaje en el que asegura que “no masacrará a su pueblo”.

“Renuncio a esto que era mi sueño vestir el uniforme verde oliva. Por qué mi vocación era servirle al país, pero con todo lo que hoy se ve. Me repugna, algo que es apolítico sirviéndole a los políticos. Esto se creó para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos. No para masacrar a aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene y les van a quitar con esas reformas.  Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de ese sueño   aquel que sea patrullero, cabo, sargento etc entienda que esos “Gamines” también están luchando por sus derechos.  Digo no a las reformas.  Y digo no al gobierno”, señaló el policía.

Publicidad

 

Su mensaje fue replicado por varias personalidades en donde se destacó Margarita Rosa de Francisco.

La actriz y escritora publicó un tuit en el que “le agradece” al expolicía por tomar esta decisión.

Policía aclara

Ante la divulgación de la noticia, la Policía Nacional afirmó que esta noticia no es actual y que la decisión del patrullero ocurrió hace un buen tiempo.

“La información es #Falsa. El joven fue auxiliar de policía y terminó su servicio hace un tiempo”, dice parte del siguiente mensaje: