Policía que auxilió a celador en Barranquilla asegura que nadie intentó robar al herido
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Admiten demanda de Barranquilla contra Panam Sports por pérdida de los Panamericanos
El pasado domingo 12 de mayo hacia las 8:30 p.m, un vigilante fue baleado en el sur de Barranquilla por unos sicarios que se movilizaban en moto.
Javier Alberto Julio Peña, quien cuidaba un local de la empresa Súper Giros, cayó al suelo luego de recibir cuatro disparos en su brazo derecho, espalda y cuello.
El diario El Heraldo publicó en su portada un artículo en el que aseguraba que un policía había acudido al lugar del atentado, donde algunos curiosos en vez de ayudar al señor, aprovecharon la ocasión para robarle sus pertenencias.
El diario, incluso, publicó una imagen que se hizo viral en redes sociales, en donde se ve a un sujeto tratando de quitarle el reloj al guardia.
El director de El Heraldo, Marco Schwartz, calificó la imagen como “la solidaridad y la bajeza humana”. La foto fue la portada del prestigioso periódico este martes.
La solidaridad y la bajeza humanas en un mismo instante. Impactante foto en @elheraldoco pic.twitter.com/YS732Y3fjs
— Marco Schwartz (@marco_schwartz) May 14, 2019
Sin embargo, ante la polémica nacional causada por la imagen, el mismo policía salió a desmentir la información de El Heraldo y aseguró que el otro hombre estaba intentando auxiliar al herido, y no robándolo.
El patrullero John Barraza habló con el portal La Otra Verdad de Barranquilla sobre la foto:
“En ningún momento lo intentaron robar, ese joven fue uno de los primeros en llegar y en lugar de quedarse mirando se acercó para ayudarme a salvarle la vida al vigilante; este llamado de atención es para los medios de comunicación para que no tomen la información a la ligera ni repliquen las noticias sin corroborar si son ciertas”, aseguró Barraza.
“Me gustaría que el joven viera esta publicación para agradecerle por su ayuda”, añadió el patrullero.
Lamentablemente, el vigilante falleció en el Hospital de Barranquilla.
Esta fue la portada del El Heraldo:
Mire más notas virales como…