A través de redes sociales se ha hecho viral un video animado, creado por Trineo TV, y en donde el protagonista es Gustavo Petro.

La situación política en Colombia, a raíz de las protestas del paro nacional, cada vez es más crítica, generando señalamientos contra el gobierno nacional o los integrantes de partidos de oposición.

Dicho fanatismo político ha hecho que cientos de personas tomen posturas radicales contra algunos personajes como lo es Gustavo Petro, a quien acusan de aprovechar la situación que actualmente vive el país para fortalecer su imagen como candidato presidencial.

Esto motivo a que los creadores de Trineo Tv, una de las series animadas más famosas de la web, crearan un video en donde muestran al político colombiano como el culpable de todo lo malo que le pasa a uno de sus personajes.

“Ahora entiendo, todo lo malo que ha pasado en mi vida es culpa de Petro y yo pensando que era por mi propia irresponsabilidad. Comenta que otras cosas son culpa de ese señor”, dice la descripción del material audiovisual.

“Por culpa de Petro era que levantaba tarde a la universidad, por culpa de Petro es que no he podido acabar con la tesis, por culpa de Petro no he podido ponerme en forma”, se escucha decir en gran parte del video, burlándose de quienes señalan al hombre como el culpable de todo.

Al final del video se lee un mensaje en donde se incentiva a las personas a inscribir la cédula para las próximas elecciones y, de esta manera, no culpar a otros por las decisiones en las urnas.

“Para que todo no siga siendo ‘Culpa de Petro’, inscribe tu cédula y comprométete a salir a votar”, señalan sus creadores.

 

¿Qué es TrineoTv?

TrineoTv es una serie animada de la que hacen parte personajes como Simón, Jose y Kata.

Simón, el protagonista, es todo un master troll que está atrapado en la friendzone que, además, odia a Adam Sandler.

Jose, su mejor amigo, es un chico un poco distraído, o al menos eso es lo que el quiere que se piense.

Por último, Kata es la voz de la razón y la chica que tiene a Simón en la zona de amigos.