¡Tal cual! Un perro pintado de tigre fue una de las maneras más «productivas» que alguien encontró para pasar su tiempo en cuarentena.

La denuncia fue hecha en redes sociales, donde circularon varias fotos en las que se muestra cómo un desconocido usó una tintura fuerte encima de un perro callejero que tendría aproximadamente entre uno y dos años.

El hecho ocurrió en Malasia y fue una asociación defensora de animales, de ese mismo país, la que hizo la denuncia, intentando hallar a los responsables de este atroz hecho.

Esto no solo se trata del acto, que quizá a alguien le pareció gracioso, sino los efectos de salud que generan estas tinturas en la piel de estos animales que puede ser tan tóxica, al punto de afectar o, incluso, matar al animal.

Estos actos, considerados como una forma de maltrato animal, lastimosamente no son los únicos que se han presentado en esta época.

Durante cuarentena no sólo se estima que incrementaron hechos de este tipo, sino que el abandono también ha aumentado.

Casos en Colombia

Publicidad

Incluso, en Colombia, a julio, se registraron «85.000 casos de abandono registrados en Adopción animal, a esto súmale los que no se registran y los animales que están perdidos o fueron robados», según señaló en entrevista Alejandra Sicard, líder de Adopción animal, red animalista en Colombia.

La indignación por este perro pintado de tigre ha sido tal, que ya se registran más de tres mil compartidos en Facebook y 1.100 comentarios.

La mayoría de ellos pidiendo justicia para castigar de manera severa a los responsables aunque, claramente, no faltaron las burlas.

Al respecto, la asociación animalista también prometió una «recompensa misteriosa» para dar con el paradero:

«Una recompensa misteriosa espera a los informantes con todos los detalles sobre el paradero de los perros, en caso de que este incidente ocurriera en Malasia», Asociación Animal de Malasia