Una conmovedora imagen se ha hecho viral en redes sociales, luego de que un grupo de diez jóvenes decidieran marchar en apoyo del paro nacional.

Desde el pasado 28 de abril, millones de personas, en Colombia y distintas ciudades del mundo, se han manifestado en contra del gobierno nacional, lo que ha generado una crisis en el país latinoamericano.

Capitales como Medellín, Cali y Bogotá han sido el epicentro de numerosas movilizaciones, a las que se han unido colombianos de todas clases sociales y que viven realidades muy distintas.

Este es el caso de 10 jóvenes que desde Canoas, lugar ubicado en el departamento de Magdalena, protagonizaron una pacífica movilización que tuvo como lugar a las desoladas calles de este pueblo.

La historia fue divulgada por un usuario de Twitter, quien contó la historia detrás de la fotografía que se hizo viral.

“Esta fue la manifestación de Canoas Magdalena, un corregimiento de Pivijay. La mayoría del pueblo se estaba burlando de ellos, pero me hizo recordar unas palabras de Carlo Magno cuando dijo: ¿Cuá es el sueño de los que están despiertos?… la esperanza”, señaló junto a la postal.

Publicidad

Al hacerse viral la protesta de los jóvenes, a quienes habitantes mayores les decían que perdían su tiempo al hacer esto, este afirmó que este lugar de Colombia se encuentra abandonado por el estado.

“En este corregimiento existe un abandono estatal, necesita obras de desarrollo social, vías, puesto de salud, antenas de comunicaciones para que los jóvenes tengan acceso a las plataformas digitales, oportunidades, entre otras cosas. El gobierno nos tienen en el olvido”, finalizó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Drpa__/status/1390522022745280512

De esta manera, los 10 jóvenes se convirtieron en todo un ejemplo de protesta, a pesar de las condiciones en las que viven.