El actor, Omar Murillo, publicó un video en el que denuncia discriminación por parte de una funcionaria del banco Davivienda.

En la tarde de este miércoles 7 de abril, el hombre de raza negra compartió una grabación realizada al interior de la entidad financiera.

“Solo a mí y a nadie más, no más racismo hoy me toco a mí. No más discriminación, todos somos hijos de Dios, solo amor”, escribió junto al video en donde cuenta lo sucedido.

Allí, señala a una funcionaria del banco Davivienda a quien acusa de racista, luego de que esta le pidiera que se quitara el sombrero que llevaba, a pesar de que otras personas usaban también gorras dentro de la entidad.

“Una persona viene, especialmente a mí, cuando ve a otros que tienen sombrero, tienen todo, y me dice ‘quítese el sombrero'(…) otro acto más de racismo que no se debe hacer”, dice Omar Murillo quien se mostró ofuscado por la situación.

“Primera vez en Colombia que como actor acabo de recibir un acto de racismo y discriminación”, señaló el hombre que llamó en varias ocasiones “racistas” a varios trabajadores que estaban en el lugar.

Publicidad

Varias personas expresaron su apoyo y solidaridad con Omar Murillo, aunque algunos le recordaron que en los bancos era prohibido el uso de sombreros y gorras.