Las redes sociales se han solidarizado con un niño después de que se hiciera público un video en el que sus compañeros lo humillaban el día de su cumpleaños, el caso ocurrió en España.

El video muestra a un niño, Izan, cubriéndose el rostro, entre lágrimas, mientras sus compañeros lo insultaban al son de una canción de cumpleaños.

“Hoy, mi hermano cumple 11 años. Ayer, emocionado, fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio (…) Sus compañeros, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole ‘gordo'”, escribió su hermano Marcos en Instagram, donde publicó el video el jueves.

Le puede interesar: “Miren a mi bebé salvando mi vida”: pequeño de 10 años rescató a su mamá de ahogarse en una piscina

Al llegar a casa, el muchacho se derrumbó y se puso a “llorar y a decir que la vida es una mierda, que no quería vivir más”, narró su hermano, asegurando que Izan es regularmente humillado desde hace cuatro años, sin que sus profesores hagan nada.

La solidaridad de las redes con el niño en su cumpleaños

El mensaje de su hermano fue publicado por “Es.decirdiario” -una cuenta en Instagram de “información actual, atemporal, atípica y emotiva”-, que invitó a sus 700.000 seguidores a felicitar a Izan.

La iniciativa trascendió y varios famosos se unieron a ella, entre ellos el futbolista francés Antoine Griezmann.

Vea también: Carolina Cruz revela por qué dejó de mostrar a Salvador en redes sociales

“Me han dicho que era tu cumpleaños”, dijo el futbolista del Atlético de Madrid. “Te deseo un feliz cumple, que lo disfrutes con tus amigos, tu familia, y disfruta, que la vida es bonita”, agregó, invitando al niño a ver un partido.

Otros famosos aparecen en el video, unos 40 minutos de felicitaciones, como el ‘youtuber’ Ibai Llanos, el actor Aron Piper (de la serie “Élite”), o el modelo Jon Kortajarena.

Por su parte, Izan respondió: “me habéis subido mucho la moral y la felicidad, y os quería decir muchísimas gracias”.