El regreso al fútbol de los aficionados a los estadios en Colombia estuvo manchado por la bochornosa situación que protagonizaron hinchas de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe en el estadio ‘El Campín’.

 

Este martes 3 de agosto, miles de personas acudieron a ver el encuentro disputado por dos de los equipos más importantes de Colombia y en el que se implementaron nuevas medidas y protocolos de seguridad tras la pandemia del Coronavirus.

 

A pesar del ambiente de fiesta que se vivía en el estadio El Campín, durante el tiempo de descanso hinchas de Atlético Nacional invadieron una tribuna en la que se encontraban aficionados de Santa Fe que estaban en compañía de mujeres y niños.

Al invadir este sector del lugar, cientos de personas corrieron para no entrar en la pelea con estos personajes que no tuvieron piedad con algunos de los seguidores rivales que se encontraban en el camino.

Así quedó demostrado en una de las imágenes más impactantes registradas durante este episodio y en donde se muestra unos cinco aficionados de Atlético Nacional golpeando a un hombre que lleva puesta una camiseta de Santa Fe.

Tras tirarlo al suelo, estos deciden golpearlo de todas las formas posibles; a pesar de estar tirado en el suelo y, al parecer, inconsciente, uno de estos decide patear su cabeza en reiteradas ocasiones y hasta aplastarla de manera salvaje.

Aunque aún no se conocen detalles de los presuntos agresores, en redes sociales circula una imagen del, supuesto, hincha de Nacional que protagonizó este ataque al hombre que acompañaba a Independiente Santa Fe.

Según lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el agredido se encuentra fuera de peligro.

 

Ante lo sucedido, las autoridades suspendieron de nuevo el ingreso de hinchas al estadio de la ciudad de Bogotá.