Mujer ahorró el 90% de su sueldo por 10 años, así lo reveló ella misma y las reacciones de los internautas alrededor del mundo fueron de sorpresa.

Por medio de las redes sociales se ha viralizado una historia que ha dejado impactado a más de uno y de paso con varias incógnitas.

De acuerdo con lo visto, una mujer de nacionalidad china llamada Wang Shenai confesó que durante 10 años ha ahorrado el 90% de su salario y con el acumulado ya logró comprar dos casas.

Esta revelación fue hecha al programa Talk to Her de la red social QQ y allí la mujer de 32 años contó cómo logró este super ahorro teniendo en cuenta que vive con sus dos hijos que van a la escuela y su esposo.

Según Wang, ella viene de una familia de escasos recursos y desde muy pequeña se le inculcó ahorrar lo que más se pudiera.

Por esto, ya en su adultez y siendo profesional en diseño además de trabajar en una agencia de publicidad, Shanai contó que para ahorrar ella y su familia hacen varios sacrificios como solo usar transporte gratuito, usan ropa de segunda que les regalan y gastan unos 100 yuanes en ropa interior al año (alrededor de 60.000 pesos colombianos).

Otras formas de ahorro son nunca viajar y evitar salir de casa, ya que esto implica gastar dinero. Los consejos de ahorro de esta mujer china se han hecho tan populares que incluso tiene un foro en internet donde enseña sus prácticas y es conocido como Frugal Women’s Federation.