La polémica en redes sociales estalló luego de que Laura Olascuaga, señorita Bolívar, fuera escogida como la nueva Miss Colombia 2020.

Una nueva versión del Reinado Nacional de Belleza se llevó a cabo este 16 de noviembre, con varios cambios y sorpresas para los colombianos.

Este año, los derechos del concurso fueron obtenidos por Miss Universe Colombia, razón por la que la franquicia del Concurso Nacional de Belleza (CNB) no realizó este evento como tradicionalmente lo hace en Cartagena.

De esta manera,  los  organizadores trasladaron el reinado a Barranquilla e incorporaron algunos cambios en donde fueron más flexibles con los requisitos de las aspirantes.

Finalmente, llegó el día en el que se escogió a la nueva candidata que representaría a Colombia en Miss Universo 2020.

La elegida fue Laura Olascuaga, Señorita Bolívar, mientras que la virreina fue Yenifer Pulgarín de Norte de Santander y primera princesa, Laura Lamus, señorita Santander.

Para sorpresa de muchos, la nueva Miss Colombia ya había participado del Concurso Nacional de Belleza del año 2018 en donde quedó de virreina tras el triunfo de Gabriela Tafur.

Publicidad

Meses después, la mujer renunció a este virreinato, lo que le dio la opción de volver a participar en esta versión que contaba con otros organizadores, como lo es Miss Universe Colombia, ya que si esta edición la hubiera realizado el CNB no podría haber repetido candidatura.

Esto resultó bastante indignante para muchos, pues parece una acción premeditada el haber renunciado a el título de virreina hace dos años, para en este momento ser la nueva Miss Colombia.