La famosa exguerrera, María Juliana Caicedo, afirmó que Cali, su ciudad natal. está secuestrada por miembros de la minga indígena.

Desde el inicio del paro nacional, la capital del Valle del Cauca se convirtió en uno de los territorios en donde se han registrado mayores enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.

A esta ciudad, arribaron los integrantes de la minga indígena, movimiento conformado por comunidades indígenas que, en su mayoría, se movilizan desde el Cauca.

La presencia de estos manifestantes en Cali  generó críticas por parte de varios sectores, quienes los acusan de generar caos en la ciudad.

Este es el caso de Maju Caicedo, influenciadora y exintegrante de ‘Guerreros’ que se mostró crítica contra los actos de violencia que se viven en la capital del Valle del Cauca.

“Nos quejamos de los altos precios de la comida y marchábamos para que no subieran, pero cerramos las carreteras haciéndole daño al campo y al comerciante (…) de la reforma a la salud, pero no permitimos que llegue oxígeno y medicamentos al que más lo necesita… de la fuerza pública, pero si no están lo vándalos destruyen la ciudad. Nos quejamos de la censura y marchábamos por el IVA que los estratos bajos tendría que pagar en internet, pero nos robamos los cables de fibra óptica”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Tras esto, la joven afirmó que la división en Colombia “nos está matando” y envió una cruda acusación contra la minga indígena.

“Cali está secuestrado por los indígenas del Cauca”, escribió Maju Caicedo, quien además afirmó que este grupo también “acabó con Popayán”.

Además, esta compartió varios videos en donde, supuestamente, muestra actos vandálicos de la minga indígena en contra de la ciudadanía, justificando en que estos se tengan que armar para enfrentarlos.

Finalmente, ante las acusaciones de la joven hacia la minga indígena, varios criticaron su postura política y rechazaron sus publicaciones.