Ad
Ad
Ad
Ad
Virales

Él es Mikhail Krasnov, el ruso que quiere convertirse en alcalde de Tunja

Aunque no nació en Colombia, Mikhail Krasnov asegura amar este país y más en especial a Tunja, por esto, quiere ser elegido como alcalde.

Ad
ruso alcalde de tunja
Foto tomada de Facebook Profe Mikhail Krasnov

El ruso que quiere convertirse en alcalde de Tunja. Su historia está llamando la atención y ha generado muchas reacciones.

Mikhail Krasnov, de 45 años, es un originario del país de Rusia que llegó a Tunja hace 15 años y desde entonces no se ha querido ir de allí.

El hombre, nació en Sarátov en plena Unión Soviética y es hijo de una ucraniana y un ruso. En su país natal estudió economía y tras la caída del Muro de Berlín, con 20 años se fue a Alemania para hacer sus prácticas, poco después llegó a Colombia.

La primera experiencia de salir de la ciudad me gustó. Luego fui a Alemania a estudiar. Estudié economía y también español. Yo quería investigar, explorar y conocer otra cultura. En 2008 vine a Colombia por un intercambio, porque yo estudiaba español y quería perfeccionar el idioma”, dijo Krasnov a El Tiempo.

El ruso que quiere ser alcalde de Tunja

Cabe mencionar que esta persona que ya está nacionalizada en Colombia, tiene maestrías en Economía, Sociología, Relaciones Internacionales e Idiomas, habla seis idiomas (ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata), además de ser docente en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En las aulas de la institución, tras hablar con estudiantes decidió lanzarse a la alcaldía de Tunja por lo que primero salió a las calles a recolectar 32 mil firmas que avalaron su candidatura y de paso el partido La Fuerza de la Paz, recientemente creado por Roy Barreras le dio su respaldo.

Mikhail Krasnov, a través de Facebook, dijo que su bandera será luchar contra la corrupción: “Mi estrategia es que todos aquellos que consideren que tengo la preparación académica y valores para dirigir esta ciudad le cuenten al vecino, al amigo, a la familia, al que va en el bus… que hay una opción real de hacer las cosas bien, de llegar sin robar, sin burocracia, donde la única maquinaria sea sumercé, sea la ciudadanía trabajadora y decente, esa que hoy está dispuesta a llenar de dignidad esta ciudad”.

También se conoció que financiará su campaña con el voluntariado de sus estudiantes y donaciones de aquellos que se sientan identificados con su propósito.

Apuesto a que sale más barato ganar la alcaldía de Berlín que la Alcaldía de Tunja porque acá la política es un negocio. Invertir en la campaña es más costoso que lo que te permite ganar la alcaldía en cuatro años, por eso hacen contratos”, dijo ‘el ruso’ (como le dicen cariñosamente) a El Tiempo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News