La ‘levantada’ de Thalia contra el gobierno mexicano por cómo tratan la crisis del coronavirus

Equipo Digital Canal 1 - 24 de marzo del 2020

Con unas fuertes palabras la cantante y actriz Thalía arremetió en una publicación de su Instagram en la que dice que le parece ‘el colmo’ que no se sigan las recomendaciones médicas de aislamiento que se han sugerido como medida de prevención ante el coronavirus.

Para ser más exactos el regaño iba directamente al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador: «No está bien congregarnos. No está bien salir agrupados. No está bien salir»; señala Thalía mientras reproduce un discurso del dirigente.

«Los profesionales de la salud nos han recomendado que tenemos que estar solitos», recalca.

Thalía, esposa del empresario Tommy Mottola, de hace una importante reflexión para que la gente sea consciente de que, si bien pueden no tener síntomas, pueden ser portadores, lo que aumenta la propagación sin siquiera saberse.

«Recuerden que puede tomar hasta 14 días para desarrollar síntomas, pero también hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles. Entonces se pone en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido: ancianitos, mujeres embarazadas, bebitos prematuros, a todos en general», continúa hablando Thalía sobre el coronavirus.

«No puede ser que, luego de escuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio, eso no lo puedo entender»

¿Qué pasa en México?

De acuerdo con AFP, el país norteamericano hasta el momento solo ha decreato «cierre de la frontera con Estados Unidos. Cierre de museos, teatros, cines y zonas arqueológicas».

De hecho, la Organización Mundial de la Salud declaró al país en fase 2 de la pandemia del coronavirus con cinco casos de contagio local, aún cuando el Gobierno nacional lo denomina como “etapa de transición”.

Por esta razón, mensajes como el de Thalía sobre el coronavirus se han hecho virales, pidiendo una mayor regulación.