Médico asegura que le hicieron quitar la ropa para poder entrar a un supermercado

Redacción Digital Canal 1 - 3 de abril del 2020

La cuarentena obligatoria para prevenir la expansión compulsiva del coronavirus en Colombia tiene a miles de personas nerviosas y no es para menos; sin embargo, hasta que punto no caer en la exageración.

En Barranquilla, un hombre, quien asegura ser médico, grabó un video a las afueras de un reconocido supermercado, en el que dice fue víctima de discriminación y todo por como iba vestido.

El hombre contó en el video que, por su profesión, llevaba puesto el uniforme con el que asiste al centro de salud y que cuando lo vieron así, le dijeron que no podía entrar y que se debía quitar el traje.

Según narra el profesional de salud, él iba a llevarle unos medicamentos a un familiar que es adulto mayor, pero hizo una parada para comprar algo de tomar en el supermercado, de la capital del Atlántico.

De acuerdo, con su relato, el médico dijo que ni siquiera había ido a su lugar de trabajo que es el hospital, por lo que le parece indignante que le hayan hecho quitar su uniforme.

“Esta es la discriminación, este es el aplauso, este es el agradecimiento que tienen las personas hacía los ‘héroes’, como a muchos les gusta poner en sus redes sociales. A los héroes que sacrificamos tiempo, familia, incluso la vida, por estar prestando atención médica”, dijo el hombre.

El médico hacía referencia a la práctica que se está haciendo en todo el mundo, y que también se ha compartido miles de veces en redes sociales, la cual es aplaudir por la ventana en las noches como agradecimientos a los profesionales de la salud en esta crisis.

Pero estos casos también han ocurrido en otras partes del país. En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que trabaja en el sector de la salud a la que le habrían negado el ingreso su conjunto, en Pitalito Huila, solo por su trabajo.