Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’ por sus caricaturas, arremetió contra los jugadores de la Selección Colombia por “mirar para otro lado” en medio de la actual situación del país.

Desde que el combinado tricolor enfrentó a Perú por eliminatorias, Matador ha aprovechado el contexto para irse en contra de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Primero, apoyó a la selección de Perú, que terminó derrota por 0-3 ante los colombianos. Por esto, lo llamaron “Refisal”.

Luego, le respondió al comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien criticó a quienes usan a la Selección como “política”.

Sin embargo, y tal vez ante el silencio de los jugadores de Colombia por la situación del paro nacional, Matador aumentó sus críticas hacia el plantel.

Empezó con señalar que apoya a los argentinos para que derroten a los colombianos este martes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El sorpresivo apoyo del caricaturista a los albiceleste atrajo opiniones divididas, entre quienes respaldan a Matador y quienes consideran que no se deben mezclar esos temas.

En ese panorama, González siguió puyando contra la Selección Colombia a quienes llamó “vendidos”, explicando por qué “no lo representan”.

“Muchos de estos chicos salieron de la pobreza y saben de primera mano la desigualdad en la que vivieron; ahora que juegan en clubes extranjeros y ven como el Gobierno masacra a los jóvenes en las calles, miran para otro lado”, expresó Matador.

Ante las quejas contra los jugadores, usuarios le recordaron que algunos de ellos sí se han manifestado con respecto al paro.

Steven Arce, reconocido periodista deportivo, opinó que “no debería uno enjuiciar” o “condenar” a los jugadores porque no se manifiesten. Sin embargo, demostró que algunos ya se han pronunciado al respecto.