A través de la red social Twitter, Margarita Rosa de Francisco y Mónica Rodríguez se refirieron a la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo.

Este martes 26 de enero se conoció el fallecimiento de dicho funcionario del Gobierno Nacional, el cual fue causado por el Coronavirus.

A pesar de la noticia que lamentaron familiares, amigos y personajes de la política, algunos famosos no estuvieron de acuerdo con el luto nacional decretado por tres días a través del  decreto 083 de 2021, expedido por el presidente Iván Duque.

Este ordena “duelo nacional de tres días en honor a la memoria de las más de 50.000 víctimas del covid-19, en particular del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo García”.

Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo con esta decisión.

Margarita Rosa de Francisco fue una de las famosas que expresó su inconformismo al citar un polémico tuit.

“Dizque luto nacional. Todos los días una masacre, todos los días 400 muertos por Covid, y solo hasta ahora salen con eso? Nos están diciendo en la cara que la vida no vale nada, a menos que sea la de un miembro ilustre del gobierno”,  escribió una usuaria de la plataforma.

A Margarita Rosa de Francisco, entre otras cosas, la llamaron “desalmada” por estar de acuerdo con esta opinión.

Por otra parte, la presentadora Mónica Rodríguez también recibió críticas por referirse a la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo de esta manera.

“Mis días de duelo son todos: Cuando asesinan a un líder social, cuando cae un ciudadano en una protesta legítima, cuando violan a una persona, cuando alguien clama por comida o un trabajo para poder vivir, cuando un damnificado no recibe ayuda, cuando un niño no puede estudiar”, escribió la mujer.