Lucas Villa, quien murió este 11 de mayo tras sufrir un atentado en la ciudad de Pereira, se convirtió en un símbolo de las protestas en Colombia.

El pasado 5 de mayo, el hombre de 37 años de edad fue víctima de un ataque en el Viaducto de dicha ciudad, lugar en el que recibió ocho disparos por parte de desconocidos.

Horas antes de presentarse este atentado, que le quitaría la vida días después, Lucas Villa había hecho parte de las manifestaciones que congregaron a miles de personas en Pereira y de las que participó de manera pacífica, mostrándose muy alegre y bailando al ritmo de los grupos culturales que acompañaban la marcha.

Luego de que estas imágenes se hicieran virales, se conoció un audio que el hombre envió a su primo, la noche antes del atentado por el que perdería la vida.

Así lo dio a conocer uno de sus familiares, quien publicó la grabación en la que Lucas Villa se muestra muy reflexivo sobre la situación en Colombia y en la que afirma que cualquier joven que salga a protestar, está en riesgo de perder la vida.

Publicidad

“Puede pasar lo peor. Todos para todos. Muchos podemos morir porque ya hoy en día, ahorita en Colombia, el solo hecho de estar en la calle, ya uno ser joven y estar en la calle, es arriesgar la vida”, señala el hombre.

Tras esto, dice una frase que terminó siendo una triste realidad:

“Todos podemos morir acá”.

Lucas Villa, en dicho audio, también se hace varias preguntas y cierra con unas emotivas palabras que son virales en redes.

“¿Uno cómo va a dejar a su pueblo? ¿Uno cómo no va a salir a marchar? ¿Uno cómo no va a salir a protestar mañana 5 de mayo? No puede. Toca, toca asumir. Que si toca irse, toca irse. No hay otra. Toca enfrentar eso. Ojalá que el espíritu nos guíe y nos cuide para que podamos sobrevivir y crear un mundo nuevo”, finalizó.

Escúchalo a continuación: