Años después de que Selena Quintanilla murió a manos de su mejor amiga, el FBI reveló unos audios de la acusada, Yolanda Saldívar, instantes después de haber asesinado a la cantante.

El próximo martes 12 de enero, desde las 8:10 p.m., el Canal 1 estrenará «El Secreto de Selena», la serie que mejor ha detallado la vida y muerte de la «reina del Tex Mex».

Sin duda, la muerte de la joven cantante, quien tenía para ese entonces 23 años de edad, ha sido uno de los momentos que más ha conmocionado al mundo de la música.

El proceso contra Saldívar ha tenido una connotación mediática, por lo que los siguientes audios sobre las últimas horas de la cantante estremecieron a las personas que recuerdan con cariño a Selena.

En los sonidos se escucha a Yolanda Saldívar, entre lágrimas, amenazando a los oficiales de Policía con quitarse la vida tras haber cometido el crimen.

Estas pruebas dejarían ver lo perturbada que estaba la mujer, mientras permanecía encerrada en una camioneta de color rojo después de haberle disparado a Quintanilla.

Publicidad

Cabe recordar que el asesinato de Selena Quintanilla ocurrió el 31 de marzo de 1995, tras una acalorada discusión con Yolanda Saldívar, quien por ese entonces manejaba sus registros bancarios, así como la administración de sus boutiques de ropa.

Al parecer, Selena notó irregularidades en el manejo de sus finanzas, por lo que habría reclamado a su representante.

En medio de la discusión, Saldívar disparó un revólver calibre 38 que dejó herida de muerte a la intérprete de «Amor prohibido», como se determinó en el juicio.

En un principio, Saldívar declaró que sí disparó en contra de su «hija», como la llamaba, pero aseguró que fue por accidente.

Luego del crimen, Saldívar se refugió en su camioneta durante varias horas amenazando con quitarse la vida, pero las autoridades lograron negociar con ella y capturarla.

Desde entonces, la mujer yace recluida en la Unidad de Mujeres de Mountain View, prisión de Texas, en Estados Unidos.

Lo último que se supo de Saldívar es una solicitud para que le den libertad condicional por su buen comportamiento. Su idea es salir en 2025, cuando cumpla 30 año de estar en la cárcel.

Recuerda que podrás ver «El Secreto de Selena» de lunes a viernes, desde las 8:10 p.m., por la pantalla de Canal 1.