Cuando se habla de lenguaje inclusivo, en el que no se considere solamente el género masculino o femenino, surge polémica, especialmente por el uso de la ‘e’ en la terminación de las palabras.

Tras el famoso caso de “no soy tu compañera, soy tu compañere”, a lo largo de Latinoamérica se ha venido creando una ‘revolución’ idiomática que muchas personas consideran ridícula y otras, necesaria.

En este caso, una mujer hizo un video hablando de cómo generar un lenguaje inclusivo era algo importante y una “buena causa”, pero a su modo de ver, usar la ‘e’ no suena lindo.

Así las cosas, para ella una alternativa es usar la ‘i’ en la terminación de las palabras, logrando un efecto más ‘elegante, más chic’ en estos sustantivos. A esto le denominó el “Lenguaje iconic”.

La chica, una influenciadora y modelo argentina llamada Juana Sosa, hizo la publicación de este video y en menos de una semana logró más de 2 millones de reproducciones que, a la fecha, se han convertido en 7 millones.

Y en los más de 32 mil comentarios mucha gente apoya la propuesta y algunos se empiezan a identificar con este novedoso tipo de lenguaje.

Incluso algunos señalan: “Todo este tiempo he hablando en ese lenguaje, al decir amigui

Juana añade en otro video que, a partir de la buena aceptación de su idea, se debería crear el “género iconic” que:

“Comprende a todos los seres vivos que no son tragic, no se visten basic, aman a los animales, le rezan a Paris Hilton, speak english, quieren salir de Latinoamérica y usan el lenguaje iconic para comunicarse”

Pero no falta quien se tomara esto en serio y no como un contenido de humor, y que pudiera sentirse ofendido. Por lo que la chica sencillamente toma estos comentarios con sarcasmo.

Quizá te interese leer “RAE tuvo que aclarar polémica por el término “Elle” para el lenguaje inclusivo”