La joven, al parecer de identidad no binaria, se molestó en una clase virtual al ser llamada de una forma que no tolera.

Con el paso del tiempo, las nuevas generaciones han adoptado identidades de todo tipo que incluyen nuevas maneras de expresarse y presentarse ante la sociedad.

Por esta razón, miles ya usan el llamado “lenguaje inclusivo” para referirse a las personas no binarias, las cuales no se consideran ni hombre ni mujeres, por lo que piden que se comuniquen con ellos sin expresiones sexistas que hagan referencia al género masculino y femenino.

Sin embargo, hay quienes aún no le encuentran sentido a esto o, simplemente, no están acostumbrados a llamar a una persona “elle” en vez de “ella” o “él”.

Así le ocurrió a un alumno llamado Max Carvajal, quien terminó recibiendo un fuerte regaño y reclamo por parte de Andrea Escamilla, joven que se identifica como persona no binaria y quien no aguantó que este la llamara de cierta forma.

Cuando se encontraban en una clase virtual, hace unos meses por la plataforma Zoom, el joven llamó compañera a la alumna, quien reaccionó de la peor manera.

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo la estudiante de Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, ubicada en México, mientras lloraba y se molestaba por esto.

De inmediato, esta apagó la cámara mientras el joven le pidió disculpas por no usar el lenguaje inclusivo que, supuestamente, se debe emplear a las personas no binarias.

“Perdón, una disculpa, compañere”, dijo el hombre.

Mira el video: