La comunicación con los usuarios de un servicio o un producto ya no es como antes, ahora, con las redes sociales, si no se hace a través de estas como canal directo, no hay nada. Con frecuencia vemos cómo marcas de todo tipo lo hacen, pero no hay nada como hacerlo con estilo.

Un reciente ejemplo de una respuesta efectiva y que genera ‘engagement’ con la audiencia, fue la que hizo el Metro de Medellín, en su cuenta de Twitter  a un usuario que aseguraba estar triste por estar en la ‘Friend station’,  algo así como que solo lo ven como un amigo y nada más.

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La cuenta que no solo comunica el trabajo que a diario hace este sistema de transporte en la capital antioqueña, sino que también responde dudas sobre el servicio, esta vez resolvió la inquietud de este joven despechado.

La pregunta de Santiago Gutiérrez era clara: “Hola @metrodemedellin. Ayúdame a llegar al corazón de ella por favor. Estoy en la Friend Station. ¡Gracias!” Lo que no se imaginaba este joven es que el community manager del Metro de Medellín le iba a responder con un divertido consejo.

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“Esa estación queda en nuestra línea B, de Bueno, quédate ahí por un momento, habla con ella y dile lo que sientes, si no funciona recuerda que…Dejar salir es ingresar más rápido y fácil en el corazón de la correcta. Saludos”, fue la respuesta al trino.

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El trino del Metro de Medellín fue aplaudido por varios usuarios de esta red social y al momento de escribir esta nota, ya tenía más de 1200 likes.