La particular ofrenda del presidente Duque a los mártires de la revolución comunista
- Video | Esto es lo que se sabe sobre el virus que ha causado crisis hospitalaria en China
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
Antes de concluir su visita oficial a China, el presidente Iván Duque presentó una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución, en Beijing.
Vea también: ¿Qué consiguió el presidente Duque tras su gira por China?
El video lo publicó Presidencia en la madrugada de este miércoles y las respuestas al tuit dejan ver que el homenaje no cayó muy bien, no solo entre críticos, sino entre colombianos afines al Gobierno, porque el homenaje se asoció con una cierta veneración al comunismo de Zedong, de la República Popular China, pese a que se trata de una ceremonia respetuosa y protocolar entre dos Estados.
#Beijing En nuestra #VisitaOficialAChina presentamos una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de la Revolución. pic.twitter.com/gcF5bUcTQ5
— Iván Duque (@IvanDuque) July 31, 2019
En el acto conmemorativo, el jefe de Estado subió los 15 escalones que terminan en el atrio del obelisco de 38 metros de altura, que fue erigido como monumento nacional de la República Popular de China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX, y dejó la ofrenda floral con los colores de la bandera de Colombia.
El monumento en el cual se lee Los héroes del pueblo son inmortales, se encuentra en la Plaza de Tiananmén, también llamada plaza de la Puerta de la Paz Celestial al norte del Mausoleo de Mao Zedong.