Publicidad
Nacional

China dona 3.000 paneles solares para 1.500 familias en Catatumbo, el Pacífico y La Guajira

Publicidad

Durante la visita oficial del presidente Iván Duque al país asiático, se formalizó la donación del Gobierno chino de 3.000 paneles solares de uso doméstico, valorados en 1,5 millones de dólares y que se espera beneficien a cerca de 1.500 familias del Catatumbo, el Pacífico colombiano y La Guajira.

“Esto servirá para 1.500 viviendas de Colombia que, gracias a esta donación, podrán tener energía”, dijo la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

“Esto es parte de la meta de equidad, que quiere el presidente Duque, y es que llegue energía a las 500.000 familias que en Colombia no tienen”, agregó la jefe de la cartera.

Se espera que los paneles donados por el Gobierno de China lleguen a Colombia a finales de 2019, para ser instalados durante 2020.

Por otro lado, durante esa formalización, tanto la ministra de Minas como el presidente Duque adelantaron conversaciones con empresarios e inversionistas chinos, en la promoción de Colombia.

Así las cosas, varias empresas chinas han mostrado su interés en participar en las subastas de energías renovables.

Cabe resaltar, que el 85 % de las exportaciones que hoy se hacen de Colombia a China, son del sector minero energético; así que hemos estado en conversaciones para ampliar estas oportunidades de negocio y se ha avanzado en cooperación técnica e inversión en el sector de generación de energía”, resaltó Suárez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News