Colombia inició este 2019 con un atentado que enluta a todos, el horrible acto que ocurrió en la mañana de este jueves de enero en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander quedará en la memoria de todos.

De acuerdo con la información oficial más reciente del Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se confirman 10 muertos y 65 heridos, en su gran mayoría jóvenes, por lo cual son muchos los familiares que están sufriendo las pérdidas de sus seres queridos.

En redes sociales, personalidades públicas como cantantes, deportistas e incluso figuras internacionales se solidarizaron con las personas afectadas. También hubo personas que crearon sus propias teorías o reabrieron debates.

Te puede interesar: Primeras imágenes de la camioneta con la que se realizó atentado contra la Policía

Uno de los que opinó fue el hijo del expresidente Álvaro Uribe, Jerónimo Uribe, quien a través de su Twitter escribió: “Se sabía que la paz de Santos era una farsa. Enfrentar el mar de coca, minería ilegal y corrupción que dejo Santos es un tremendo reto para el Presidente Duque”.

 El mensaje no fue bien tomado por muchos usuarios en redes sociales, como fue el caso del hijo menor del exmandatario Juan Manuel Santos, Esteban Santos, quien con mucha serenidad y sin caer en el juego del odio, le respondió:

“No es momento de señalamientos. Si quieres más adelante puede seguir culpando a mi papá de lo divino y lo humano, pero en este momento lo invito a rodear a las familias de las víctimas y a nuestras Fuerzas Armadas”.

No dejes de ver:

“Yo fui al futuro y volví y vi que todo sale bien”: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela