Jueza es pillada besando a condenado a cadena perpetua
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Video | Impresionante rescate de un surfista atrapado por una ola gigante
Luego de que la grabación se hiciera viral en redes, la jueza está siendo investigada por su amorío con un condenado a cadena perpetua.
El hecho, que muchos han calificado como poco ético y vergonzoso, ocurrió en un centro penitenciario, ubicado en Argentina, lugar en el que se conoció del romance entre la mujer y el preso, acusado de matar un policía hace varios años.
En el año 2009, Cristian ‘Mai’ Bustos fue encarcelado luego de que se le fuera acusado de quitarle la vida a un policía; en dicha ocasión, Mariel Suárez, quien sería su pareja, era una de las magistradas que formó parte del tribunal que sentenció a dicho personaje; sin embargo, en ese entonces la mujer pidió ablandar la pena del hombre.
Según lo dicho por medios internacionales, hace unos días este fue condenado a cadena perpetua por dicho crimen. A pesar de esto, Cristian ‘Mai’ Bustos recibió la visita de la jueza quien tuvo conductas poco adecuadas ya que, en reiteradas ocasiones, besó al asesino, al cual le llevó comida y mate, bebida que está prohibida en las cárceles de Argentina.
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut inició actuaciones administrativas debido a que la jueza Mariel Suárez habría tenido “conductas inadecuadas” con el preso.
Mariel Suárez había sido parte del tribunal que juzgó al preso pero votó en disidencia de la condena perpetua. pic.twitter.com/IBomL1FQFe— LA 100 (@la100fm) January 4, 2022
A pesar del video, la mujer salió en su defensa afirmando que nunca lo besó.
“Muchas veces sentíamos que nos escuchaban y había charlas en secreto. No era un ambiente propicio para hablar de lo que teníamos que hablar… Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia”, afirmó la jueza a Todo Noticias (TN).
Además, explicó que su cercanía se debía a un proyecto que tienen en conjunto.
“Teníamos que delimitar la conversación. Había una cámara y gente caminando y no sabíamos si nos escuchaban. Es el primer vínculo profesional que tengo con un detenido. De otros no me interesan las historias. Está me interesó por este tema particular”.