Juanpis González, personaje creado por el humorista Alejandro Riaño, es el protagonista de una grabación que critica a la Reforma Tributaria.

Tras los recientes anuncios del Gobierno Nacional que afectarían el bolsillo de millones colombianos, actores, cantantes, comediantes y todo tipo de personalidades se unen en las redes sociales para rechazar este proyecto que tendrá que ser aprobado por el congreso para ser implementado.

Esto llevó a Alejandro Riaño, uno de los personajes más críticos del gobierno, a crear el video que es compartido por miles de personas.

¡Esto se llama tener huevos!”, así se titula la historia que cuenta con la participación de reconocidos actores como Julián Román, Variel Sánchez y Jacques Toukhmanian, los cuales representan a los congresistas corruptos que se dejan comprar por la llamada “mermelada”.
“OMG, no puedo creer que los mantecos se sigan quejando por la recién horneada ley de solidaridad sostenible”, dice Juanpis González.
Durante todo el video, este se burla del IVA que se implementaría en varios productos y servicios con la llegada de la Reforma Tributaria.
Publicidad
En dicho formato también aparece un personaje alusivo al Ministro Carrasquilla, el cual es llamado “Ministro Cosquilla”.
Este habría sido grabado en las instalaciones del Congreso en el centro de Bogotá, algo que a muchos les llamó la atención.
El video, que cuenta con millones de reproducciones, es un claro rechazo a la Reforma Tributaria y a la corrupción.
Míralo a continuación: