Franco Pokrajac es el joven de 20 años que murió ahogado cuando intentaba rescatar a un perro que había caído a un canal en Argentina.

El joven iba con sus mamá en el carro de compras cuando escuchó los gritos de auxilio de una pareja de adultos mayores.

Los abuelos pedían desesperadamente que rescataran a la mascota que había caído a una canal y que lo lograba salir de allí.

De inmediato, Franco Pokrajac descendió del vehículo y se lanzó al agua sin pensarlo dos veces. Detrás suyo iba su mamá que le pedía no hacerlo.

“Mamá, me muero. Mamá, me muero”, fue lo último que escuchó Betina.

 

 

El caso del joven que murió ahogado intentando rescatar a un perro del canal, conmovió no solo a Argentina, sino también a los animalistas de todo el mundo.

“Mi hijito del alma no pudo salir, tengo un dolor muy grande que me va a quedar, pero siento que nos queda una enseñanza a todos. Tenemos que ser solidarios, sin mirar si es una buena o mala persona, porque eso hacía él. Siempre tan solidario, teniendo el mismo valor por la vida humana que animal. Especialmente por sus perros”, relató Betina, la mamá de la víctima a un medio de comunicación.

Desafortunadamente, el perro que intentaba sacar de las aguas también murió ahogado.

Franco Pokrajac era estudiante de Auxiliar de Farmacia y estaba haciendo un preuniversitario para la carrera de Bromatología.

Además, colaboraba con la ONG Misión Animal, donde ayudaba a los perros.

La familia recuerda al joven que murió ahogado por rescatar a un perro de una canal como un hombre bondadoso que siempre ayudaba al prójimo.