Carlos Vives, quien lamentó la muerte de Jorge Oñate, recordó que el fallecido cantante lo criticó en varias ocasiones.

La partida del reconocido exponente de la música vallenata en Colombia generó reacciones por parte de sus colegas, quienes a través de redes sociales, compartieron todo tipo de mensajes para despedir a quien fuera una de las voces más talentosas y exitosas de dicho género.

Por esta razón y a pesar de que no eran tan cercanos, Carlos Vives se refirió al legado de Jorge Oñate en entrevista dada a Caracol Radio.

“Muy triste por la muerte de Jorge. Quiero hacerle llegar a su familia un abrazo de condolencia .A todos mis amigos del alma que disfrutamos de sus canciones en nuestra infancia“, señaló el samario.

Tras esto, el llamado “patrón de la música” en Colombia afirmó que el cantante fue la voz de su conjunto vallenato favorito: ‘Los Hermanos López’.

Carlos Vives también destacó la voz de Jorge Oñate, considerándolo uno de los mejores del género por canciones como ‘Nunca Comprendí tu amor’.

Publicidad

Finalmente, el artista de 59 años de edad aseguró que el fallecido personaje “le dio palo” en varias ocasiones, algo que no importó a la hora de despedirlo.

“Y aunque yo sé que no fui su colega favorito y que por lo general me daba palo, yo quiero que él se vaya sabiendo que me quedo muy orgulloso de tener su voz en mi canción ‘El sombrero de Alejo'”, confesó Vives a dicha emisora.

Críticas de Oñate

En el año 2017, Jorge Oñate mostró su inconformidad luego de que Carlos Vives fuera escogido por el Festival de la Leyenda Vallenata para dedicarle este evento.

En dicha ocasión, “el Jilguero de América” señaló que el samario “no ha hecho la historia de otros que merecen eso, ya que no lo consideraba como un juglar del vallenato.

A pesar de esto, el cantante también le rindió un homenaje en su cuenta de Instagram.